Autoridades sanitarias suecas anunciaron este martes la suspensión del uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, siguiendo así los pasos de varios países de la Unión Europea alertados por sus posibles efectos secundarios.
La Agencia de Salud Pública de Suecia dijo que suspendía el uso de la vacuna "como medida de precaución" ante los informes sobre "posibles efectos secundarios" y hasta que la Agencia Europea de Medicamentos termine su investigación.
El epidemiólogo sueco Anders Tegnell, dijo a la agencia de noticias sueca TT, que los 10 a 20 casos de hemorragias registrados en Europa tras la vacunación representan la principal preocupación de las autoridades sanitarias locales. Los casos de coágulos en la sangre (trombos) están siendo investigados.
De esta manera, Suecia se sumó a la lista de países que suspendió la vacunación junto a Alemania, Francia, Italia, España, Noruega, Dinamarca, Islandia, Eslovenia, Portugal, Letonia entre otros.
Suecia deja de aplicar la vacuna de AstraZeneca y Venezuela no otorgará el permiso
Suecia se suma a los países europeos que suspenden la vacunación con dosis de AstraZeneca hasta que se defina si los trombos están vinculados a la inmunización contra el coronavirus. Venezuela no la autorizará.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022