Maia Veloso, una nena de siete años que vive con su madre en situación de calle, es buscada intensamente desde el lunes por la noche, cuando fue vista por última vez en el barrio Cildáñez, de Parque Avellaneda. Sospechan que pudo haber sido secuestrada por un hombre de la zona. La menor fue vista por última vez cuando se acercó a cambiar su bicicleta con un hombre que había conocido hace algunas semanas y nunca regresó. La madre de Maia, Estela, logró radicar la denuncia esta mañana en la Comisaría Vecinal 9 C de Parque Avellaneda, y mencionó que frecuentan la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada. [video width="640" height="640" mp4="https://750.am/wp-content/uploads/2021/03/rcFygecL-33474047.mp4"][/video] Según mencionó, la desaparición ocurrió ayer cuando la mujer permitió a Maia que fuera a cambiar su bicicleta por una más grande con un hombre, identificado como "Carlitos", al que había conocido hacía tres semanas y con quien comentó que la nena suele cartonear.

La búsqueda de Maia Veloso

La mujer logró describir ante las autoridades al cartonero, del cual desconoce su nombre completo. Fue descripto como un hombre delgado, de barba candado, pantalón largo negro, remera negra y zapatillas blancas. Por otro lado, su hija fue descripta de cabello negro, vestía remera y pantalón rosados y sandalias rosas.

La mujer consintió que el cartonero fuera con su hija, con rumbo desconocido, pero luego de que su hija no regresara y “Carlitos” tampoco, la mujer efectuó la denuncia.

La Fiscalía N°54 de Laura Belloqui inició un expediente por la desaparición de la menor, con la división Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad a cargo de hallarla y de recolectar información sobre su paradero.

Según contó Estela al canal de noticias C5N, ayer unos vecinos vieron a un cartonero sacar la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla, tras lo cual dos tíos de la niña se la llevaron al interior del barrio Cildáñez, donde continuaban las investigaciones para dar con el paradero de la nena. Los vecinos cortaron esta mañana la autopista Dellepiane para visibilizar el caso, a la altura de Escalada, en el barrio de Parque Avellaneda, y poco después se dirigieron a uno de los accesos, a la vera de la autovía.