Con el objetivo de agilizar la campaña de vacunación, y mientras se espera la llegada de tres millones de vacunas de Sinopharm, el gobierno confirmó un nuevo vuelo a Rusia para traer al país al menos 500 mil dosis de la Sputnik V, que arribarán a Buenos Aires el viernes por la tarde.
Según fuentes del Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti, el horario del vuelo de Aerolíneas Argentinas todavía no se encuentra confirmado, así como tampoco la cantidad de dosis que la aeronave traerá al país. “La cifra exacta se informará con el avión cargado”, aclararon.
La llegada de más vacunas de la Sputnik V es clave en un momento en que el gobierno busca agilizar la campaña de inmunización contra el coronavirus, pero además para continuar la vacunación a adultos mayores de 60 años, ya que el principio activo del laboratorio chino Sinopharm todavía no cuenta con autorización para personas de más de 60 años.
En este sentido, se espera que la vacuna de Sinopharm sea autorizada para mayores de 60 años en los próximos días por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se espera que la semana que viene arriben otras tres millones de dosis desde China.
Los números de la vacunación en Argentina
- Hasta ahora, Argentina recibió 4.050.540 dosis de diversos laboartorios, de las cuales ya fueron repartidas 3.823.465.
- De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 2.668.103 vacunas.
- 2.170.116 personas recibieron una dosis de la vacuna.
- 497.987 personas recibieron las dos dosis.