El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, realizó una conferencia de prensa desde la sede de Parque Patricios para brindar detalles sobre la investigación de la desaparición de Maia Beloso, la nena de 7 años.
“Nuestra prioridad como Gobierno es encontrar a Maia", manifestó Santilli en la conferencia junto al secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berardi.
"Todo nuestro trabajo y dedicación está puesta en encontrarla, una menor de la cual no tenemos paradero desde el día lunes. Todos los que estamos acá somos padres, madres de familia", agregó en el mismo sentido.
El vicejefe de Gobierno indicó que este caso es atípico por el modus operandi de la situación en la que se fue la niña y declaró que todo el equipo estuvo reunido con la familia mostrándole el trayecto y el recorrido de lo acontecido a partir del lunes.
“El lunes llegó un llamado al 911 y desde ese entonces se desplegó el operativo seguridad”, detalló y destacó el trabajo en conjunto de la Justicia, de las fuerzas de la Ciudad, las federales y bonaerenses, además de solicitar a las personas que hayan visto las imágenes que "puedan ayudar en esta etapa de investigación para dar con el paradero de Maia. Les pedimos que llamen al 911 si tienen alguna información”.
Al ser consultado sobre la situación de calle en la que vivían la menor y su familia, aseguró que “el jefe de Gobierno y todo su equipo han desplegado una tarea de inversión e integración en toda la Ciudad, en los lugares más vulnerables y complicados hemos hecho un trabajo de viviendas como nunca en la historia".
"La Ciudad de Buenos Aires tiene el 51 por ciento de sus calles monitoreadas y gracias a eso pudimos realizar la línea de tiempo para atrás”, remarcó.
Debido a la investigación sobre la desaparición de Maia, desde el gobierno porteño decidieron posponer la actividad prevista para el mediodía del miércoles, en la que Horacio Rodríguez Larreta iba a anunciar los Compromisos de Gestión pospandemia de la Ciudad.