La Municipalidad de San Bernardo -una comuna de la Región Metropolitana de Santiago de Chile- emitió este miércoles un comunicado en el que informó que se vacunó erróneamente a 10 personas con la segunda dosis de la vacuna china Sinovac, cuando les correspondía la segunda dosis del fármaco de Pfizer contra el coronavirus.

“Hemos tenido un EPRO (error programático) en uno de nuestros centros, donde se administró por error una segunda dosis de Sinovac a 10 personas que debían recibir una segunda dosis de Pfizer”, precisó el documento compartido a través de las redes sociales.

https://twitter.com/SanBernardocl/status/1372000801112129537?s=20

Las autoridades señalaron que estos ciudadanos se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones y se está realizando un seguimiento posterior a su alta del punto de vacunación.

En tanto, los médicos indicaron que los afectados no tendrían consecuencias y se ordenó la vacunación con la segunda dosis correspondiente dentro de 21 días.

Chile se convirtió en el único país sudamericano en superar las cinco millones de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, una cifra que engloba a toda la población de riesgo.