El Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló sobre la anulación de todas las condenas relacionadas al Lava Jato del expresidente de ese país, Lula da Silva, y se refirió, además, a los acuerdos comerciales entre Brasil durante su gestión.
“La reaparición de Lula generó expectativas. Me consta que va a quedar al descubierto todo lo que fue el accionar de Moro -el juez que encarceló a Lula- en cuanto a que toda la movilización fue por intereses políticos y no una objetividad judicial”, sostuvo en diálogo con Las últimas noticias.
Además, aseguró que la recuperación de los derechos políticos del expresidente “generó un impacto en la política de Brasil por todo lo que Lula representa”.
Por otra parte, Scioli contó cuáles fueron las medidas tomadas durante su gestión como embajador y aseguró que las mismas permitirán un incremento de los puestos de trabajo en nuestro país.
En ese sentido, explicó que una de las plantas de calzado más importante de Brasil -que fabrica 120 millones de pares, según indicó - invertirá por primera fuera de ese país, y lo hará en la provincia de Misiones, donde se crearán 200 puestos de trabajo.
Además, precisó que las proyecciones de la empresa FIAT estiman que se triplicarán sus exportaciones. “Nuestra agenda es incentivar a la sustitución de importaciones y la mayor integración de la cadena de valor automotriz a través del desarrollo del autopartismo”, sostuvo.
“Lo más interesante es que el primer bimestre no sólo tuvo superávit comercial para Argentina, si no que aumentó el comercio bilateral en un 20 por ciento con respecto a los mismos dos meses que el año pasado”, afirmó Scioli.