Maia Yael Beloso, la niña de siete años desaparecida desde el lunes, fue hallada con vida durante un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad.
La niña fue encontrada por el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Luján junto a su raptor, Carlos Alberto Savanz, en la estación de tren de Luján en Las Heras y Gamboa. El secuestrador quedó detenido.
Maia había desaparecido hace tres días del barrio porteño de Villa Lugano, cuando Savanz se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano.
Más temprano se había encontrado un buzo que sería el secuestrador, un colchón viejo y una almohada en una casilla a la vera de la Ruta 6 a la altura del kilómetro 151 de General Rodríguez, informaron fuentes policiales.
"Se encontró un colchón viejo, una almohada y un buzo que será peritado por los investigadores para saber si pertenece al imputado. La familia acompaña en todo el operativo junto a nosotros que los trasladamos y acompañamos toda la noche", agregó la funcionaria municipal.
Más de 500 efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores participaron de los rastrillajes que se realizaron en la zona de Luján, General Rodríguez y alrededores para tratar de dar con Maia y su captor.
Una familiar de Maia afirmó que la policía les informó que la habían hallado. "Los policías nos dijeron que la encontraron. Dios quiera que esté sana y salva”
[NOTICIA EN DESARROLLO]