Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron que acumulan deudas por multas de tránsito del Gobierno de la Ciudad por estacionar la camioneta en la Plaza de Mayo cuando hacen su histórica marcha cada jueves. "El macrismo no nos dió tregua porque nosotras fuimos las primeras que lo enfrentamos", denunció Hebe de Bonafini.
Las multas acumuladas son por miles de pesos y fueron realizadas durante los últimos años, cada vez que la camioneta de las Madres sube a la Plaza de Mayo para que ellas no deban caminar cientos de metros hasta la Pirámide, donde realizan la habitual marcha cada jueves.
Bonafini relató que utilizan una camioneta para trasladarse a la Plaza de Mayo porque muchas no pueden caminar. "Subir con la camioneta a la Plaza es indispensable para nosotras", detalló y relató que la agrupación acumula "miles y miles de pesos de multas" por parte del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta.
La titular de Madres de Plaza de Mayo denunció el "hostigamiento" que recibieron las Madres por parte del Gobierno de la Ciudad y sostuvo que "ellos rompen la vereda y a nosotras nos cobran multas". "Larreta hizo pelota la plaza y nunca nadie le dijo nada", indicó en diálogo con Victor Hugo Morales
"Toda la vida subimos la camioneta a la Plaza y nadie nunca nos dijo nada", expresó Bonafini y explicó que históricamente "la camioneta la subimos a la plaza, bajamos las cosas, armamos las carpas, ponemos para vender" e incluso en muchos oportunidades que el día no acompaña o que las Madres no pueden caminar, dan vuelta con el vehículo para poder hacer la histórica marcha alrededor de la Pirámide de Mayo.
Además, Hebe celebró que todas las Madres se encuentran vacunadas contra el coronavirus. "Nos inscribimos y estamos todas vacunadas, a las últimas les dieron la dosis ayer", sostuvo y se mostró emocionada por poder recibir la dosis. "Hay madres que decían que están contentas después de la vacuna, no solo mata al virus sino que te mata la depresión", bromeó.
El 24 de marzo
El próximo 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe de estado y si bien, algunos organismos de Derechos Humanos resolvieron que por la pandemia no convocarán a marchar a Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini adelantó que las Madres están pensando en realizar alguna actividad. "No sabemos todavía qué pero vamos a hacer algo pequeño", detalló.
"Hicimos un concurso de poesías y hemos recibido cualquier cantidad hablando de nuestros hijos e hijas y vamos a sacar el 22 un cuadernillo de todas las veces que las Madres recordamos esta fecha", sostuvo Hebe y destacó la "importancia" que la sociedad conozca la lucha del organismo.