En su columna, Fernando Borroni analizó la cobertura mediática que tuvo el caso de Maia Beloso y de la problemática de los niños en situación de calle.
El periodista de La Mañana sostuvo que el caso de Maia debe ser considerado como un problema, social y por último policial.
“Es un problema político porque las condiciones en las que vivían Maia y su madre son condiciones generadas por la política. La calle no es un lugar para vivir. Fue la calle, su crueldad, su soledad y su riesgo permanente la que entregó a Maia a vivir lo que vivió. A esa calle la empujó un estado ausente”, expresó el periodista.
En ese sentido, Borroni dijo que de las 7.251 personas viven en la calle de la ciudad de Buenos Aires, 871 son niños y niñas hace 13 años. “Maia y su madre vivían debajo de un puente. Seguramente Macri y Larreta dirán que no hicieron el mérito suficiente para vivir en un lugar digno”.
“Maia pagó una vez más la hipocresía de una sociedad que cuando ve a un niño en la calle lo niega y lo juzga a él y a sus padres, para luego despreciarlo y ningunearlo”, dijo el periodista, y sostuvo que algunos solo se preocupan por la pobreza cuando son parte de un show mediático.
“La noticia hoy es que se encontró a Maia. La noticia de ayer y hoy es que hay niños en las calles”, completó.