El laboratorio alemán Curevac eligió al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para realizar testeos de Fase 3 en su vacuna contra el coronavirus en 9.000 voluntarios. Dicho fármaco actúa a través del ARN mensajero y, para dar más detales, el coordinador general del estudio Dr. Juan Marini explicó en Que Vuelvan las Ideas en que consiste la iniciativa.
En este sentido, el profesional indicó que el estudio está casi culminando entre ésta y la próxima semana con los 9.000 inoculados con esta vacuna que actúa con ARN mensajero, similar a la plataforma de los fármacos de Pfizer y Moderna.
"Las vacunas tradicionales usan virus en distintas formas y atenuados, pero que son virus que se inyectan pero que no se replican dentro del cuerpo humano; así que, si bien si se usa una base viral, no tiene la posibilidad de replicar la enfermedad dentro del organismo", detalló el director del Hospital Evita Pueblo .
"En este caso no se utiliza ningún virus -siguió explicando- , lo que se usa es un código genético que le da una instrucción a las células a los fines de que se anticuerpos contra, en este caso, el SARS-CoV-2", culminó el médico.
Por otra parte y ante la pregunta de Pablo Caruso sobre la posible flexibilización de los cuidados en los colegios porteños, el profesional sentenció que "es imprescindible que las autoridades traten de cuidar a la población" y que "hay que extremar los cuidados", sobretodo con las situaciones en Europa, donde muchos países han vuelto a la Fase 1 de confinamiento, una vez más.