La presidenta de Missing Children Argentina, Ana Rosa Llobet, detalló en Una nueva Aventura que más del 90 por ciento de los casos de niños y niñas desaparecidos y buscados en el país son hallados, y que en la mayoría de los casos ocurre al poco tiempo del inicio de los operativos de búsqueda.
"Hay un porcentaje menor de niños que que no aparecen nunca más, como es el caso de Sofía Herrera, o de muchísimos otros que quizás no son tan conocidos porque no han tenido tanto impacto mediático", señaló la titular del organismo.
Por otro lado, Llobet explicó que cada vez más son los jóvenes adolescentes que escapan de una situación problemática en sus casas, por problemas intrafamiliares, o para buscar su identidad o cómo se perciben.
"Hay pocos chicos robados. La gran mayoría se trata de menores que se alejan por voluntad propia y también tenemos casos de sustracciones parentales; que es cuando una pareja se separa, uno de los dos se va y desaparece con los hijos", detalló Llobet.
Por último, la directora de Missing Children señaló que desde el organismo nunca dejan de buscar a los chicos, incluso cuando llegan a la adultez, y que los padres, si bien muchas veces no quieren hablar del tema de la desaparición, existe una "resistencia", aunque aclaró que "nadie se puede resignar nunca ante una pérdida semejante".
Los niños desaparecidos en el país
Llobet detalló que hay más de 100 menores sin rastro en el país que son buscados, y que precisó que "un 90 por ciento de los niños son encontrados en las búsquedas relativamente pronto"-
Sobre las situaciones de los niños desaparecidos, Llobet detalló que son diversas: "Cada vez hay mas chicos con conflictos familiares o intrafamiliares que hace que tomen la decisión de irse de su casa. Sobre todo los adolescentes".
"La mayoría de chicos que se pierden son chicos que se van voluntariamente de su casa. Chicos robados tenemos muy pocos. la gran mayoría son menores que se alejan por voluntad propia", agregó y sostuvo que también existen casos de substracciones parentales.