El diputado nacional Federico Fagioli, con el respaldo de organizaciones sociales, presentó en el Congreso un proyecto de ley para atender la problemática de "personas en situación de calle y familias sin techo" a partir de una serie de políticas públicas.

Bajo la premisa "La calle no es un lugar para vivir", el diputado del Frente de Todos presentó la iniciativa elaborada con aportes de organizaciones sociales como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Nuestramérica.

El proyecto busca garantizar con la creación de un "espacio de articulación" a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que garantice el derecho al acceso a una vivienda digna, al uso de servicios, infraestructura y espacios públicos, a los servicios socio asistenciales, de salud y de apoyo para la obtención de un trabajo.

“Proponemos la creación de un registro y una red nacional de centros integradores para romper con la lógica de los paradores, donde la gente entra a las 20 y sale a las 6 de la mañana. Hay que acompañar las 24 horas”, contó Fagioli en comunicación con Las Primeras Noticias. "Buscamos reemplazar los paradores por lugares donde haya apoyo terapéutico, integración en oficios, atención a la salud", agregó.

"No podemos entender que haya familias enteras que en este sentido no tengan ningún derecho. Y al tema lo venimos trabajando hace bastante junto a las organizaciones que trabajan en los centros integrales", aseveró el diputado.

https://soundcloud.com/grupooctubre/federico-fagioli-2