Tras el caso de la nena desaparecida en Villa Lugano, la directora de Cuidados Integrales, Carolina Brandariz, dijo que el Gobierno de la Ciudad tiene "mucha insensibilidad" y denunció que hay una baja presupuestaria para los programas de asistencia a personas en situación de calle.
“Genera mucha preocupación que esa insensibilidad venga del sector político”, evaluó Brandariz en diálogo con Las Primeras Noticias.
“Hay más de 800 niños en situación de calle y lo que vemos en término de definiciones del gobierno porteño es una baja presupuestaria para los programas de asistencia”, expresó la funcionaria.
Según datos del Censo Popular realizado en 2019, hay 7.251 personas en situación de calle. Ese año, sin embargo, el Gobierno de la Ciudad habló de 1.147 personas en esa situación.
Brandariz dijo que la niña M tenía todos sus derechos vulnerabilizados. “Observamos mucha insensibilidad en el gobierno porteño y poco cuidado”, sostuvo. “La ciudad tiene el presupuesto de educación más bajo de la historia y un presupuesto de vivienda que viene bajando hace cuatro años y este año se recortó un 17 por ciento”, puntualizó.
“Es importante poder construir políticas que sean de conjunto que atiendan esa situación de pobreza estructural. Hay que generar una reflexión en el contexto de la ciudad”, completó.