En su editorial, Víctor Hugo Morales reflexionó sobre la situación de las personas que viven en la calle, problemática invisibilizada que volvió a entrar en agenda tras el caso de la niña M.
“La niña M era invisible hasta que, al desaparecer, se hizo visible”, parafraseó el conductor de La Mañana compartiendo la nota de la periodista María Daniela Yaccar en el diario Página 12. “Son miles los niños y niñas que están en una situación similar”, puntualizó Víctor Hugo.
“La caída al abismo de miles de personas que se convierten en miles de millones en el resto del mundo es fruto del capitalismo salvaje al que nunca se podrá vencer”, evaluó el periodista. “La pobreza es estructural. Es parte de la vida de los países y particularmente de América Latina donde la injusticia y las infamias son todavía muchísimo más grande”, agregó.
Por último, Víctor Hugo sostuvo que en la ciudad de Buenos Aires hay una “PRObresa” que es la peor de todas las pobrezas. “La Ciudad de Buenos Aires es demasiado rica, ostentosa y opulenta. Sin embargo el gobierno porteño es vanidoso, egoísta e insolidario”, completó el periodista.