La noticia de la desaparición de M, la niña de siete años que era buscada intensamente desde el lunes y luego su aparición con vida, fue cubierta por la mayoría de los medios de comunicación.
El doctor en Ciencias Sociales y experto en comunicación y cultura, Santiago Marino, se refirió a la cobertura mediática del caso y sostuvo que "la sociedad está muy acostumbrada a hablar de medios. La ciudadanía analiza los medios".
En diálogo con Any Ventura Marino habló sobre el interés que generó el caso de la desaparición de la niña de siete años y se preguntó si el interés se dio "en la preocupación o en el modo en que la noticia fue presentada. "La cobertura se presentó como si fuera el caso de OJ Simpson, hubo una espectacularización y eso atrae pero también atrae la situación, que es muy compleja", sostuvo,
"En el caso M, que tiene un contexto muy particular, incluye múltiples razones por las que la sociedad seguía el caso", detalló y explicó que las noticias que tienen que ver con la seguridad e inseguridad de la vida cotidiana de las personas, es "el sumun de la cuestión". "Hay que preguntarse si la sociedad convertida en audiencia fomenta esta espectacularización", agregó.