El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, adelantó en AM750 que en las próximas semanas Alberto Fernández anunciará un sistema de créditos para la construcción de viviendas. “Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia”, expresó.
En comunicación con Toma y Daca, Ferraresi denunció que durante el macrismo se dejaron de construir viviendas y se paralizaron las que estaban en construcción. “Es perverso que el macrismo haya dejado sin construir 55 mil viviendas”, dijo el ministro y expresó que desde la asunción del Frente de Todos se reactivaron las obras paralizadas.
El funcionario estimó que en la actualidad hay un déficit habitacional que ronda las 2 millones de viviendas y dijo que "con la plata que permitió fugar Mauricio Macri se hubieran construido 1 millón de viviendas”.
Ferraresi manifestó que “en la reconstrucción de la Argentina" el derecho a la vivienda debe ser una política de Estado. “Trabajamos en beneficio de la igualdad y el ascenso social para que cada argentino tenga su propia vivienda”, remarcó.
En ese marco, el ministro contó que desde el ministerio firmaron convenios con todas las provincias para la construcción de 62 mil viviendas y adelantó en las próximas semanas se anunciará un sistema de créditos para la construcción a través del Banco Hipotecario.