En su columna en La Mañana, Fernando Borroni analizó el discurso de Alberto Fernández en la asunción como presidente del PJ y sostuvo que el mandatario tiene pendiente el desafío de construir la "unidad política de cara a las elecciones".
“Una unidad que nunca será unanimidad. Una unidad sobre valores principios políticos e idéntica mirada de país. Una unidad que tenga clara la respuesta del para qué”, introdujo el periodista de La Mañana.
“Una unidad para terminar con el lawfare. Para llegar a un buen acuerdo con el FMI. Para lograr aplicar el impuesto a las grandes fortunas y para terminar con los presos políticos en la Argentina. Esa es la unidad deseable y urgente”, agregó el periodista.
Borroni sostuvo que la unidad siempre fue estratégica para que el campo nacional pueda transformar el presente. “La unidad no es nunca un punto de llegada, sino un recorrido político que obliga a las partes”.
Por último, el periodista evaluó que toda unidad debe tener una conducción política y que dentro del Frente de Todos esa conducción política es clara y evidente. “Aunque muchos se hagan los desentendidos, esa conducción política tiene nombre de mujer”, completó Borroni.