Rosario Pasman es la madre de L., un niño de ocho años, y hace años denunció a Alejandro Rivero, su ex pareja y padre del niño, por violencia de género y familiar. El niño manifestó que no quiere ver a su padre y en los últimos días se animó a contar en una carta situaciones de abuso señalando a su padre como posible agresor. "La justicia avaló que se llevaran a mi hijo con su abusador", relató.
Pasman denunció esta situación frente la justicia y ahora relató que la jueza Sabrina Citraro, a cargo del Juzgado de Familia N° 2 de San Isidro, fuerza ese vínculo con el padre sin oír ni respetar el deseo del niño, que en la carta manifestó tenerle miedo a su padre: "Es muy alto, grita muy fuerte y me pego varias veces", manifestó el niño.
En diálogo con Claudio Villarruel, la madre del menor relató el proceso judicial y las denuncias contra su expareja. El niño fue citado el 18 de marzo para ser revisado por el Cuerpo Médico Forense y allí lo esperaban un patrullero que se lo llevó al Juzgado N° 2 donde fue separado de su madre y entregado a su padre.
"A uno le cuesta entender, porque es imposible entender esto. Nunca va a entrar hasta que no lo vivís en primera persona", relató Rosario, quien no ve a su hijo de ocho años desde ese entones. "La vulneración de los derechos del niño hoy no se nada de L., la ultima vez que lo vi fue cuando me lo arrancaron", sostuvo.
Además, explicó que en el momento en el que fueron citados, el niño pedía por favor que no lo lleven con el padre y que "estuvo dos horas gritando adentro del juzgado. La jueza no lo oyó". "La suerte que tuve yo es que hubo alguien que filmó ese video, que junto con la carta, lo que diga yo o el progenitor no importa, es la voluntad de mi hijo".
La madre del pequeño denunció que la Fiscal de la UCI de violencia de género la desoyó y que esto "le pasa a millones de mujeres".
"En mi casa se vivía mucha violencia con mi exmarido. Le pusieron perimetrales y en 2020 la desobedeció y comenzó a amenazarnos de vuelta. Sufrimos persecución institucional por parte de todo el Juzgado de San Isidro", relató, y denunció que la justicia le niega la cámara Gesell "porque no quieren escucharnos".