Pandemia y streaming: el mercado mundial de música creció 7,4% en 2020
El mercado representó ganancias para la industria por US$ 21.600 millones y las plataformas digitales ya superaron a la venta física de discos como principal ingreso
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) compartió este martes su “Global Music Report 2021”, en el cual describe el estado del mercado musical. Además, señaló que creció un 7,4% durante el 2020, con ganancias de US$ 21.600 millones.
El porcentaje representa el sexto crecimiento consecutivo para el comercio de la música, gracias a las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y Deezer, que ya representan 62,1% de los ingresos globales del sector, desplazando a la venta física de álbumes que vino en caída libre desde el descubrimiento de Internet y la piratería.
La directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, afirmó: “Algunas cosas son atemporales, como el poder de una gran canción o la conexión entre artistas y fans. Pero algunas cosas han cambiado".
Además, agregó: "Con gran parte del mundo encerrado y la música en vivo apagada, en casi todos los rincones del mundo la mayoría de los fanáticos disfrutaron de la música a través del streaming”.
Estados Unidos y Canadá continúan liderando en consumo y producción de música, pero Latinoamérica mantuvo su posición como la región de más rápido crecimiento a nivel mundial (15,9%). Los ingresos por streaming crecieron un 30,2%.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022