La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) compartió este martes su “Global Music Report 2021”, en el cual describe el estado del mercado musical. Además, señaló que creció un 7,4% durante el 2020, con ganancias de US$ 21.600 millones. El porcentaje representa el sexto crecimiento consecutivo para el comercio de la música, gracias a las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y Deezer, que ya representan 62,1% de los ingresos globales del sector, desplazando a la venta física de álbumes que vino en caída libre desde el descubrimiento de Internet y la piratería. La directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, afirmó: “Algunas cosas son atemporales, como el poder de una gran canción o la conexión entre artistas y fans. Pero algunas cosas han cambiado". Además, agregó: "Con gran parte del mundo encerrado y la música en vivo apagada, en casi todos los rincones del mundo la mayoría de los fanáticos disfrutaron de la música a través del streaming”. Estados Unidos y Canadá continúan liderando en consumo y producción de música, pero Latinoamérica mantuvo su posición como la región de más rápido crecimiento a nivel mundial (15,9%). Los ingresos por streaming crecieron un 30,2%.