La diputada de la Ciudad por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en legislatura porteña dialogó en Las Últimas Noticias acerca de un nuevo Día de la Memoria y de cómo la interpela a nivel personal esta fecha.
Para quienes no conozcan la historia de Victoria Montenegro, la legisladora porteña fue apropiada ilegalmente por Herman Tetzlaff durante la última dictadura militar quien asesinó a sus padres biológicos Hilda "Chicha" Torres y de Roque "Toti" Montenegro.
Montenegro también está relacionada estrechamente con el hoy secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti, con quien compartió infancia y fue "regalado" a la empleada de la casa de Tetzlaff.
En diálogo con Luis Bremer y Romina Calderaro, Montenegro recordó que, luego de dos años sin conmemorar esta fecha en las calles, pudo ver en la distinción a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo cuando se les dio el premio Juana Azurduy y el presidente la felicitó por su libro, Hasta Ser Victoria, en el que cuenta su trágica historia.
"No esperaba el gesto del presidente. Me comentó que le pareció muy interesante (el libro) y, obviamente genera una responsabilidad más para ser cuidadoso en el testimonio", señaló al respecto.
"La verdad es necesaria luego de 45 años", sentenció.