En cambio, y ante la eventual llegada de la segunda ola, se optaría por disminuir la circulación en determinados momentos y lugares.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo en una entrevista radial que por el momento se descarta la posibilidad de volver a un confinamiento y se apunta, en cambio, a disminuir la circulación de personas en determinadas franjas horarias.
"Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo antes posible, no esperar a tener un aumento de casos acelerado, en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento", indicó la titular de la cartera sanitaria.
Si bien desde el Ministerio de Salud recodaron la medida de restricción de circulación nocturna y explicaron que fue exitosa para la disminución de casos de coronavirus luego de las fiestas de fin de año, también señalaron que, aunque no se descarta una normativa de esas características en un escenario similar, hoy en día no se estudia ningún tipo de confinamiento.
La ministra advirtió que el Gobierno se encuentra en situación de alerta desde hace semanas, no solo por la situación de la Argentina sino por la global, por lo que ocurre en el hemisferio norte y los países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.
Con respecto a las restricciones para argentinos que viajen al exterior, Vizzotti confirmó que se está trabajando para que desde este fin de semana, donde habrá mayor circulación por los feriados, los argentinos que regresen al país tengan que realizarse un PCR pago, aunque no se está pensando en aislamiento en hoteles preparados para la ocasión.
"La idea es desalentar el turismo externo y alentar el interno", subrayó la funcionaria y agregó que en el país no hay circulación predominante de nuevas cepas de coronavirus pero para poder mantener esa situación es importante no salir del país.