El ministro de salud de Paraguay, Julio Borba, confirmó que nueva variante del virus de la Covid-19, descubierta en la zona brasileña de Manaos ya circula de forma comunitaria en el país tras detectarse dos casos positivos.
"Tuvimos la confirmación de que la variante P1 de Manaos, Brasil ya está circulando en el país", afirmó ayer el ministro de Salud.
Ante esta situación el gobierno de Paraguay informó hoy que regirá en el país una cuarentena estricta desde el sábado próximo y hasta el domingo 4 de abril. Durante este período, las personas solo podrán salir de sus casas para comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.
“Hay dos cuestiones que inciden en este pico de contagios: se confirmó que hay circulación de la cepa de Manaos y también influyó la apertura de comercios por la presión de los grupos económicos”, dijo el médico y senador paraguayo Jorge Querey en comunicación con Las Primeras Noticias.
Querey sostuvo que Paraguay atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes y denunció la falta de medicamentos e insumos para atender la pandemia. “La mortalidad diaria está en aumento progresivo. Las camas de terapia intensiva de todo el Paraguay están ocupadas al 100 por ciento. Hay espera y gente en los pasillos de los hospitales”, expresó.