Sanidad realizará paros en reclamo por aumentos salariales: qué impacto tendrá la medida
Trabajadores del gremio de Sanidad comenzaron hoy un plan de lucha que culminará con un paro de tres horas por turno este viernes.
Los trabajadores de la sanidad realizarán un paro este viernes en todo el país en reclamo por aumentos salariales. La medida de fuerza será de tres horas por turno y en todos los establecimientos asistenciales del país.
Este jueves, los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad (Fatsa) comenzarán el plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo, que culminarán este viernes 26 de marzo con paros de tres horas por turno en reclamo de una recomposición salarial.
Los representantes de los trabajadores pedían un incremento del 16 por ciento, pero recibieron la negativa de parte de la Federación Argentina de Prestadores de Salud, que alegaron "no contar con recursos suficientes".
Hector Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la CGT, adelantó la medida de fuerza y sostuvo que decidieron llevar adelante "un plan de lucha nacional hasta alcanzar una recomposición salarial para lxs trabajadorxs del Sector Asistencial. Nuestros salarios son impostergables".
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022