El jefe de Infectología del Clínicas e integrante de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas del Ministerio de Salud, Daniel Stecher, aseguró que la campaña de vacunación en adultos mayores está dando resultados positivos.
“Estamos observando un descenso en la edad de los pacientes internados”, evaluó Stecher en comunicación con Las Primeras Noticias. De todas maneras, advirtió que la gravedad de la pandemia sigue estando en los mayores de 60.
“Gracias a la autorización de la vacuna Sinopharm permitirá que haya más disponibilidad para mayores de 60 años”, destacó.
Al ser consultado por la decisión del gobierno de suspender a partir del sábado próximo los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, Stecher analizó que toda medida de precaución es bienvenida.
“Las medidas de restricció deben complementarse con otras, como el cumplimiento de los aislamientos”, indicó el infectólogo. “Hay que promover los cuidados dentro del país, al tiempo que hay que evitar el ingreso de las nuevas cepas. Hay que evitar que haya circulación comunitaria de las variables del virus”, agregó.
Por último, Stecher adelantó que hoy el ministerio de Salud anunciará la decisión de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del coronavirus. “Fue una recomendación del Comité de Inmunización”, contó.