El médico Infectólogo, asesor presidencial y Jefe del Servicio de Medicina Tropical y Medicina del Viajero en el Hospital Muñiz, Tomas Orduna, analizó las declaraciones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, respecto de posponer la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En el marco de la producción de vacunas contra el coronavirus, Argentina firmó un contrato desde agosto del año pasado con Oxford-AstraZeneca y produjo 36 millones de dosis. En este sentido, Luis Bremer le consultó al médico los motivos por los cuales no llegaron las dosis de las vacunas.
"Está bien que se reclame, no tengo certeza de que esto se pueda envasar en cualquier lado, no siempre es tan sencillo cuando uno tiene un acuerdo con alguien que es el dueño de la formulación", añadió.
Además, sostuvo: "No se habla de romper los acuerdos, si no de hacerlos valer".
Respecto a los dichos por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien propone diferir la segunda dosis de la vacuna 12 semanas, añadió: "Hay cuestiones que tienen que tener fundamentos, evidencia científica y vigilancia".
Sostuvo que, con una primera dosis, ya hay una respuesta que no llega a ser tan poderosa como la segunda, pero que es mejor tener a la mayor población vacunada con una primer dosis que esperar la vacunación completa.
"Que se quede tranquila la población: está bien que nos den una dosis y que después se difiera para la segunda", concluyó.