El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este domingo nuevas medidas de restricción en la circulación en territorio de fronteras.
En un hilo de Twitter, el mandatario provincial indicó que se han "dispuesto medidas de restricción de circulación y controles estrictos en áreas de frontera en el departamento Bermejo, principalmente en Las Palmas y La Leonesa debido al aumento en el número de contagios observado en las últimas dos semanas".
https://twitter.com/jmcapitanich/status/1376218251701673988?s=20En este sentido agradeció el esfuerzo de los intendentes de dichas localidades, José Ramón Carbajal y Víctor Hugo Armella "para adoptar decisiones en forma coordinada en pos de cuidar la salud de sus vecinos y vecinas".
Capitanich informó que las restricciones de circulación que se están coordinando son de manera parcial, en conglomerados específicos que sumen seis contagios en 200 metros cuadrados, además de geográficas y actividades de alto riesgo.
El mandatario provincial también informó que el plan de vacunación superó las 100.000 dosis aplicada en marzo y que se espera un mayor flujo en abril para cubrir la inmunidad de las personas de alto riesgo.
Por esta razón, Capitanich instó a la población a cuidarse y remarcó su compromiso para "adoptar decisiones que preserven al mismo tiempo la actividad económica".