El médico e integrante del Comité de especialistas que asesora al Gobierno en el manejo de la pandemia, Luis Cámera, advirtió que la variante Manos de coronavirus es "más contagiosa, más letal, ataca a los jovenes y hasta a quienes ya tuvieron la enfermedad".

"La variante brasilera contagia más, porque lo hace de un 50 al 200 por ciento, compromete a gente joven y recontagia a los que ya padecieron el virus en un 50 por ciento", indicó hoy en La Mañana.

Cámera valoró las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para que la administración pública vuelva al teletrabajo y los cierres de fronteras calientes: "Son medidas muy importantes".

Según la información oficial, hasta ahora son 17 los argentinos que ingresaron al país con esa cepa y, por ahora, no hay circulación comunitaria. Esos casos se alojan en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero.

"Estamos con una tensa calma, empeorando paso a paso los valores que tenemos de ese rebrote que empezó la segunda semana de diciembre", concluyó Cámera.