Jorge Langone, docente de una escuela de Villa Lugano murió este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, tras permanecer internado varios días. Trabajadores de la educación responsabilizaron al gobierno porteño por "obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia" y llamaron a un paro.
Langone tenía de 56 años y trabajaba en la escuela N° 13 del barrio porteño de Villa Lugano. Es el primer docente fallecido por coronavirus desde el regreso a clases presenciales.
Si bien aclararon que no se contagió en la escuela en la que trabajaba, el caso puso en evidencia lo que sucede en los colegios porteños con la vuelta a la presencialidad.
La secretaria general de Ademys, Mariana Escayola, explicó que realizarán una medida de fuerza luego de la muerte del docente y detalló que "es una jornada con mucha tristeza y mucha bronca".
"Es evidente en la Ciudad que en los últimos 15 días hubo un crecimiento de casos y tiene que ver con las condiciones de la presencialidad", aseguró.
Además, sostuvo que "abrir las escuelas no solo implica contagios para los docentes y sus familias sino la circulación del virus".
Escayola denunció la cantidad de dificultades que atraviesan los docentes para solicitar las licencias por coronavirus y que existen presiones en las escuelas para que no se "aíslen las burbujas cuando hay casos sospechosos".
El paro de 24 horas convocado por Ademys, pone en evidencia la tensión de los gremios y el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. La medida de fuerza continuará todo el día de hoy y a las 14 hs, el gremio brindará una conferencia de prensa en la puerta de la escuela de Villa Lugano.