En su editorial de La Mañana, Fernando Borroni resaltó la tensión existente entre las medidas que deben adoptarse ante la segunda ola de Covid y la reticencia de la oposición para acompañar e incentivar su acatamiento.
"A partir de las medidas restrictivas anunciadas por el gobierno por esta nueva etapa de la pandemia dejo al desnudo cierta tensión, disputa, pulseada entre el mundo científico y de la salud, la política y la sociedad toda", planteó.
Borroni remarcó que "la ciencia nos dice que debemos aislarlos y volver a cerrar casi todo", mientras que "la política indica que no están dadas las condiciones para dar marcha atrás con la apertura".
"La sociedad se divide entre aquellos que se abrazan a una u otra posición", remarcó.
Insistió en que el principal escollo del momento es la actitud opositora. "La palabra que sintetiza la exigencia de estos tiempos es equilibrio, pero para lograr ese equilibrio necesitamos de la buena voluntad de cada una de las partes. Y aquí el mayor de los problemas: la oposición".
"La oposición acumula poder político en medio de la desesperación, la desesperación es su mejor negocio, una oposición que su única voluntad es en pos de sus intereses", condenó Borroni.
"Recordé el levantamiento Carapintada en la pascua durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Toda la oposición peronista estuvo al lado de Alfonsín. El valor supremo era la democracia. Aquí el valor supremo debiera ser la vida y una vez al resguardo que cada uno juegue a su juego. Pero esperar eso de la oposición es necio", concluyó.