Sergio "El Kun" Agüero anunció que en junio próximo se irá de Manchester City después de 10 años. El delantero dijo que se siente "en plenitud" y en la continuidad de su carrera podría llegar a de compartir equipo con Lionel Messi, en Barcelona o jugar en el París Saint Germain, donde es pretendido por el entrenador Mauricio Pocchetino.
La otra posibilidad es la de Juventus, de Italia, para ocupar un hueco difícil de llenar como el que dejaría Cristiano Ronaldo, cuyo nombre resuena en España para retornar a Real Madrid. Mientras tanto, en Independiente sueñan con poder repatriarlo.
"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la satisfacción y el orgullo de haber estado 10 temporadas en Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional", publicó Agüero a modo de despedida adelantada a través de sus redes sociales.
"Fueron 10 años, desde que llegué en 2011, con logros importantísimos, entre ellos el de haberme convertido en el goleador histórico del club, pero sobre todo el haber forjado un vínculo indestructible con toda la gente de esta institución que llevaré siempre en el corazón", manifestó.
En el texto, el futbolista destacó que, junto al aporte de distintos jugadores, lograron poner al City en los más alto. "Por eso ahora es obligación de otros futbolistas mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. De mi parte seguiré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y brindarle más alegrías a la gente", advirtió.
"Después llegará una nueva etapa, con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre, con el objetivo de continuar compitiendo en el más alto nivel", anunció.
El 'Kun' llegó a Manchester City en 2011 y, en una década, ganó 13 títulos y se convirtió en el máximo goleador del club con 257. Entre los goles más recordados está el que le convirtió en el tiempo de descuento que le dio la victoria por 3-2 ante el Queen's Park Rangers, y le permitió celebrar un título al City después de 44 años.
Actualmente el City es líder de la Premier League y está en competencia en la Champions League.