Luego de que ayer el jefe de Gobierno portñeo, Horacio Rodríguez Larreta, descartara restricciones sanitarias por el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, el subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, admitió que "en algún momento habrá que limitar las reuniones sociales" con el objetivo de reducir los casos positivos.

Battistella consideró que "las reuniones sociales son uno de los principales factores de contagio" de coronavirus, y consideró que "en algún momento va a haber que limitarlas". "Vamos a tener que estar con esto varios meses, más allá de las medidas restrictivas, la clave es el uno a uno", evaluó el funcionario.

"Hay aumento de contagios pero no hay impacto en el sistema de salud"

Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad.

El planteo es clave, sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas 24 horas la Ciudad de Buenos Aires reportó 2.109 contagios de coronavirus, pico histórico máximo de la enfermedad.

Battistella sostuvo hoy en declaraciones a Futuröck que existe un "aumento de contagios", pero aclaró que "por ahora no hay impacto en el sistema de salud". "Evaluamos eso para determinar las restricciones", argumentó.

"Veníamos en 700 casos y en los últimos cuatro días se multiplicaron. Ayer (por el lunes) llegamos a los 2.000 casos. Hay circulación comunitaria de esta nueva cepa que es mucho más contagiosa", afirmó el subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud porteño.

Ayer el Gobierno bonaerense también advirtió por posibles nuevas restricciones en actividades recreativas debido al avance de la pandemia de coronavirus. En diálogo con AM750, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, Enio García, evaluó que podrían imponerse nuevas medidas en horario nocturno. "Frecuentar espacios cerrados no colabora", sostuvo.