En su columna en La Mañana, Fernando Borroni analizó los desafíos del flamante ministro de Justicia, Martín Soria, y sostuvo que "hay recuperar la Justicia como valor".

Para Borroni, "lo que está claro es que este Ministerio necesitaba un rol más político y Martín Soria de alguna manera empieza a jugar ese rol, con una mirada desde la política, menos tecnicista y más transformadora, menos administrativa".

"Una cosa es que el Ministerio de Justicia sea conducido desde una decisión política de transformarla para mejor, para el bien de la democracia y no simplemente una gestión desde un Ministerio que administre lo que ya está. Y si está sucia, está sucia. Administremos la mugre", planteó.

"Uno se pregunta cuánto alcanza esta transformación de la justicia cuando empieza por los nombres, los nombres que llevan adelante política y que harán lo posible en un mundo de tensiones, de confrontaciones y de intereses en disputa", reflexionó el periodista.

Además, detalló que a veces no alcanza con la decisión política y que "urge comenzar a poner en discusión el valor de lo que entendemos por justicia, porque si no parece una discusión de cargos y aquí no hay una discusión de cargos".

"Si no tenemos un claro valor, un claro cuidado, una clara responsabilidad sobre. Lo que entendemos por justicia, entonces después difícilmente pueda haber una presión social que haga que esos sectores del poder tiemble un poquitito sillón y se sienta la necesidad de transformar algo, porque si no la base se inquietan. No me parece que la base nos inquietan. Hay un concepto, hay un criterio de justicia que ha sido vapuleado desde todo punto de vista", detalló.

https://www.youtube.com/watch?v=TRaHERkBLf4