Este domingo pasado, tuvo lugar la fiesta del "Club de los Abuelos" en Crespo (Paraná), donde 500 personas asistieron sin ningún tipo de protocolo sanitario y, al parecer, con permiso del municipio local.
La fiesta del “Club de los Abuelos” fue un evento en el que participaron 500 adultos mayores, quienes no respetaron ninguna de las medidas sanitarias vigentes, el distanciamiento social ni el uso de barbijos.
Según fuentes, las autoridades del municipio local habría dado la autorización, con lo cual no fue una de las llamadas fiestas clandestinas, aunque no está claro bajo qué clase de protocolos. El intendente de la localidad entrerriana es Darío Schneider, de Juntos por el Cambio.
El hecho trascendió luego de la denuncia de una enfermera, quien atendió a una persona con problemas respiratorios y manifestó su indignación a través de Facebook, con un extenso mensaje y también en una entrevista donde declaró que ese día estaba de guardia, llamaron a la ambulancia y asistió, solo para encontrarse "una gran fiesta" donde "estaban todos bailando y nadie tenía barbijo".
"Atendí a la persona, la trasladamos a un hospital y, unas horas más tarde, la vinieron a buscar. Estaba indignada y llamé a la policía, que me dijo que la fiesta estaba autorizada por la municipalidad”, agregó la enfermera Lorena Ferrari.
Crespo es un municipio del departamento de Paraná, ubicado a unos 40 kilómetros de la capital provincial y tiene una población de aproximadamente 20.000 habitantes.