El exjefe de Gabinete y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, salió al cruce del expresidente Mauricio Macri y rechazó sus declaraciones sobre el manejo de la pandemia y las medidas impulsadas por el Gobierno de Alberto Fernández.
En diálogo con Las En Las primeras noticias, Fernández rechazó los dichos de Macri, quien la semana pasada a través de Instagram aseguró que Alberto Fernández "no ha ocupado el rol de Presidente" y que "no ha hecho honor a la enorme responsabilidad que le han dado los argentinos".
“Semejante imbécil diciendo semejantes cosas da asco. Sobre todo por el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos en medio de la pandemia es muy grande y tanto Alberto como Cristina se han puesto la pandemia al hombro conquistando el respeto y la afinidad de muchos dirigentes propios y extraños”, evaluó el exjefe de Gabinete.
Consultado por la posibilidad de que Macri deba ir preso en el marco de causas por corrupción durante la gestión de Cambiemos, el interventor de YCRT aseguró que no es un 2hombre que opere con la venganza”, aunque disparó: “Quien anda por la zurda sabe que una de las posibilidades que tiene es la de perder”.
Fernández sostuvo que fue perseguido durante los cuatro años de gestión de Cambiemos y dijo que cada vez que sonaba el ascensor de su piso tenía miedo de que lo vayan a buscar. “Ellos son capaces de cualquier cosa. Inventaron cosas como la causa de los cuadernos y metieron presos a un montón de gente. Con estos tipos cualquier cosa puede suceder”, expresó.
“Vinieron a gobernar privilegiando a las clases poderosas y haciendo pedazos al pueblo porque no les interesa otra cosa que no sea el poder”, remarcó Fernández.