El senador provincial Rafael Moyano, del Partido Justicialista, rechazó la convocatoria a un plebiscito para definir la independencia de Mendoza y consideró que la propuesta del diputado nacional José Luis Ramón es "insólita".
La idea de separar a Mendoza del resto del país fue del el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aunque ayer el diputado de Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, propuso realizar junto a las elecciones legislativas de octubre un plebiscito para que los mendocinos decidan "si quieren dejar de ser argentinos o no".
Ramon no comparte este proyecto independentista, pero consideró "necesario y urgente" convocar a una consulta popular vinculante al respecto para "terminar con la insistencia de Cornejo de poner en agenda una posible independencia de Mendoza". "La propuesta separatista es una locura", dijo Ramón ayer en diálogo con AM750.
“La política debe debatir las cuestiones que le importan a la gente”, sostuvo Moyano en diálogo con Las primeras noticias. En ese sentido, el senador mendocino denunció que la situación sanitaria de su provincia “está complicada”.
“El Gobierno de Rodolfo Suarez (UCR) viene durmiendo hace tiempo. El año pasado el sistema colapsó y el Gobierno provincial intentó taparlo”, disparó Moyano.