El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que se tomarán "medidas contundentes" para "frenar la circulación del coronavirus", y alertó por la suba exponencial de contagios que se registró en la última semana. Sólo ayer, se reportaron 16.056 casos en todo el país.
Gollan alertó que existe una "suba explosiva de casos" y lamentó que "la velocidad de contagios en la última semana es tremenda". "No sólo en la provincia de Buenos Aires y en el AMBA, sino que en casi todos los conglomerados del país hay números de contagios muy altos", remarcó.
Gollan sostuvo que se deberán tomar "medidas contundentes" para frenar la circulación del virus, y alertó que existe la posibilidad de uqe "el sistema sanitario colapse".
Hoy Alberto Fernández se reuniría con Horacio Rodríguez Larreta y ayer el jefe de Gobierno porteño conversó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
"Estamos convencidos que en la medida que los casos sigan aumentando no van a alcanzar las medidas que se tomaron hasta el momento", puntualizó el ministro de Salud bonaerense.
Gollan aseguró que la suba abrutpa de contagios no estarían relacionadas con el ingreso de las nuevas variantes de coronavirus de Manaos y el Reino Unido, que esta semana, según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya tienen circulación comunitaria en el país.
"Si estamos así con la cepa común conocida por todos, con las nuevas variantes esto puede llegar a ser más explosivo", disparó Gollan.