El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el cierre de las fronteras con Brasil por una semana, con el objetivo de contener la situación sanitaria ante el colapso del sistema en el país que gobierna el ultraderechista Jair Bolsonaro, donde los casos diarios trepan por encima de los 80 mil hace varios días.

“En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días”, anunció Arce por Twitter.

El presidente boliviano afirmó que se dispondrá “el cierre temporal de otros puntos” de la frontera “en base a la situación epidemiológica” que registre cada región.

https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1377600893349154818

Según Arce, en las regiones fronterizas “donde se haya verificado la circulación de variantes de la COVID-19, se coordinará con las Entidades Territoriales Autónomas correspondientes su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido”.

El presidente Arce dijo que se aprobó “un Decreto Supremo que amplía hasta el 30 de abril de 2021 la aplicación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica en el país, orientadas a reducir los contagios de COVID-19, con la finalidad de proteger la salud y la vida del pueblo boliviano”.

Arce detalló que la medida permite que “los gobiernos subregionales normen horarios de atención de centros comerciales, eventos sociales, deportivos y culturales, bares y discotecas”.