En este fin de semana largo de Pascuas, muchos argentinos decidieron hacer turismo interno y viajar a distintas ciudades a pesar de que la segunda ola de contagios de coronavirus ya es un hecho en el país.
Ante esta situación, Adrián Stoppelman realizó un informe para que los turistas tengan herramientas para saber si la ciudad de destino está preparada o no para afrontar la pandemia.
El destino turístico que elegiste no está preparado para recibir turistas si...
- Llegás y preguntás: ¿Cómo son acá los protocolos? Y te contestan: ¿Lo qué?
- Todos los hospitales fueron privatizados recientemente y se convirtieron en MacDonalds. Eso si: por 50 centavos de dólar no te agrandan el combo. Te dan una receta para un sicofármaco
- El intendente y los ministros se juntan todas las noches en la casa de gobierno. Pero no alrededor de una mesa. Alrededor de una fogata y bailan y cantan: Virus, Vete. Virus, Vete, Virus, Vete
- El asesor del intendente declara: Hay que ver cuán contagiados están esos que dicen que están contagiados
- La localidad no recibe vacunas ni ayuda monetaria del Estado porque no está declarada como zona turística: está declarada como baldío.
- Como hay una sola salita de guardia y un médico extenuado, la única fuente de consulta que tienen son los capítulos de las 3 últimas temporadas de Dr House.
- La población está dividida en 2 bandos irreconciliables: la mitad son rugbiers, la otra surfers.
- Por orden expresa del intendente, hace 3 años las camas de todos los hospitales fueron reemplazadas por reposeras.
- La única empresa proveedora de insumos (barbijos, alcohol y respiradores: FarmaAnónima.
- A las 21.30 de cada día las autoridades no dan el parte médico del día. A las 21.30 de cada día las autoridades salen a cacerolear contra el gobierno local.
- El ministro de Salud de la provincia se fue de fin de semana largo con 2 cajas de Sputnik para vender en Paraguay. Y eso no es nada. El ministro de salud se parece extremadamente a Fernán Quirós.