El presidente de Inquilinos Agrupados dialogó en Que Vuelvan las Ideas sobre las novedades en el mercado inmobiliario y la finalización del DNU que prohíbe los desalojos.

Luego de que este jueves 1° de abril finalizara el decreto que prohíbe los desalojos, Muñoz dijo que dicho DNU fue muy difícil de acatar y que desde un año se viven situaciones de violencia contra los inquilinos ya que "si no hay mediación estatal, lo que ocurre son hechos violentos".

En este mismo sentido, el titular de Inquilinos Agrupados también indicó que en nuestro país no tenemos naturalizado el término desalojo económico -que se refiere al aumento desmedido de alquileres- ya que "estamos acostumbrados al libre mercado inmobiliario".

En este marco, Gervasio Muñoz volvió a remarcar que la función de su organización y las que lo acompañan es "denunciar que en la Argentina, uno de los grandes responsables de la crisis habitacionales es el mercado inmobiliario y las reglas que imponen por encima el Estado, porque la ley de alquileres está vigente hace casi 10 meses y sin embargo no se cumple".

https://soundcloud.com/grupooctubre/gervasio-munoz-en-vuelvan-ideas-3-00-7670