Un hombre embistió a tres policías con su auto e intentó ingresar al edificio del Capitolio por la avenida de la Independencia, en Washington, Estados Unidos. Hay al menos dos agentes heridos y uno fallecido, según informaron medios locales; y el sospechoso fue abatido por los uniformados.

Si bien en un primer momento la CNN reportó un tiroteo en la zona, luego esa versión fue desmentida. Sin embargo, todas las alertas permanecen encendidas y se prohibió la entrada y salida de personas del Capítolio.

Además, la Policía de Washington recomendó a las personas alejarse de las puertas y ventanas del edificio.

La policía del Capitolio - tiene su propia fuerza - calificó el caso como una "amenaza de seguridad externa".

El Capitolio se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que en el interior prácticamente no hay movimiento y tanto los legisladores como los senadores no se encontraban en el edificio.

Se trata de uno de los edificios más custodiados de los Estados Unidos, sobre el cual existieron múltiples alertas en los últimos meses.

De hecho, fue fuertemente blindado desde el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero, cuando un grupo de seguidores de Donald Trump ingresó, provocó destrozos y la muerte de cinco personas.