La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló este domingo que se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas ante el aumento de casos de coronavirus.
La ministra de la cartera sanitaria recibió este domingo el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo casi 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, y advirtió ante la escalada de casos de coronavirus que está "trabajando permanentemente" y recordó que tuvo reuniones con el Consejo Federal de Salud y su gabinete en el Ministerio.
"Desde la semana pasada a ésta tenemos un aumento del número de casos, así que estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también en relación a la diversidad del país, a las situaciones epidemiológicas, que son bien distintas, siempre sabiendo que hay actividades de más riesgo y de menos riesgo y con el consenso de las 24 jurisdicciones", señaló al respecto Vizzotti.
Respecto a las medidas a adoptar eventualmente, remarcó que "hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible esas medidas".
"Como dijo el Presidente, el Jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas, siempre sabiendo que cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso, también de la sociedad", aclaró.
Además instó a la población a "entender cuál es la forma de cuidarte, que es esos 2 metros de distancia, el tapabocas, el lavado de manos y un concepto fundamental que tenemos que incorporar, la cual es la circulación de aire permanente".
Sobre este punto afirmó que "aunque me moleste el aire, es necesario tener esa circulación de aire permanente y cruzada para que el virus tenga menos posibilidades de transmitirse, tener esas precauciones es muy importante, y así es que en las actividades autorizadas con protocolo y con cumplimiento de las recomendaciones, la cantidad de contagio es baja".
"Realmente esperamos poder transmitirle a la población en esta información, para que además de seguir llevando vacunas, de seguir distribuyéndolas, sigamos protegiendo a la población que tiene más riesgo y toda la población pueda extremar los cuidados, prestar mucha atención a los cuidados en ese sentido y disminuir la posibilidad de transmisión", especificó.