El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió con funcionarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar las posibles nuevas medidas restrictivas ante el avance de la segunda ola de coronavirus.
Pasadas las 16 de este lunes finalizó la reunión que tuvo Santiago Cafiero en Casa de Gobierno junto a Carlos Bianco y Felipe Miguel, los ministros de Salud Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós y, si bien no hubo definiciones, se espera que en los próximos días se anuncien nuevas medidas de restricción para frenar el aumento de casos de coronavirus.
Este martes a las 14 habrá una nueva reunión entre los funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia para terminar de coordinar las medidas contra el impacto de la segunda ola de Covid-19.
Desde el Gobierno, las nuevas medidas que se analizan apuntan a una mayor restricción en la nocturnidad, las reuniones sociales y el transporte público. Lo que se quiere es frenar la segunda ola de coronavirus mientras avanza la campaña de vacunación.
Los ministros de salud de todas las provincias, en su reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), coincidieron que la segunda ola es un hecho y que hay que tomar medidas en base a la experiencia acumulada en la gestión de la pandemia durante el año pasado.
Hasta el próximo nueve de abril está vigente la actual normativa (DNU) donde se destacan los indicadores de riesgo por cada jurisdicción de todo el país, la cual podría sufrir modificaciones según las determinaciones que se tomen en la reunión de este martes.