La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que se registra "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus en el país y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".
"Esta situación no excede al contexto global", evaluó la ministra en conferencia de prensa. Además, reconoció que "hay un aumento importante de contagios y tensión en algunas regiones en el sistema de salud".
La funcionaria destacó que en Argentina se "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y de la llegada de esta segunda ola", y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.
Restricciones
Además, la ministra dijo que esta tarde "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar" y afirmó que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".
"Las próximas tres semanas son clave" alertó Vizzotti y, en ese sentido, afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo.
“No hay que subestimar ningún síntoma. Tenemos que seguir cuidándonos después de vacunarnos. El equipo de salud está muy cansado. Cada caso que evitemos va a ser muy importante para no seguir tensionando ese sistema”, advirtió.
Este martes Vizzotti se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y funcionarios del gobierno bonaerense y el porteño para terminar de definir las nuevas medidas restrictivas en el AMBA. El encuentro será a las 14.