Las familias de los alumnos que cursan en el Colegio Nacional Buenos Aires tienen preocupación por el inicio de clases ya que en 2020 y por efecto dela pandemia, los estudiantes no asistieron a clases de forma presencial y este año, recién comenzaron este lunes, en línea con el calendario de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Las familias de los estudiantes escribieron una carta pidiendo que no se vuelva a repetir la “pobre experiencia” del año pasado.

La carta completa

"Las familias abajo firmantes solicitamos, a través de esta carta, que nuestros hijos e hijas puedan asistir a clases en 2021 como lo hacen chicos y chicas de la mayor parte de las jurisdicciones del país, esto es: de manera mixta —presencial y virtual— cuando la situación epidemiológica lo permita, y de manera virtual cuando las autoridades gubernamentales así lo decidan. Motiva esta iniciativa la pobre experiencia transitada en 2020, en la que fueron notables las limitaciones de la gestión de las autoridades del Colegio, así como la falta de organización y previsión en el contexto de la pandemia, lo que redunda en una inadecuada contención a los y las estudiantes y en escasos logros educativos". La misiva fue dirigida a las autoridades del Colegio Nacional de Buenos Aires, a la rectora, Valeria Bergman, al Consejo de Escuela Resolutivo CNBA, al Secretario de Educación Media, Oscar García y al Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

Los reclamos

También le escribieron a la Comisión de Educación Media de Consejo Superior, a los gremios AGD, UTE, CTERA, CONADU Histórica, a la Asociación Docente del CNBA, a la Asociación Cooperadora del CNBA y a la Asociación de Ex-Alumnos del CNBA. Valeria, otra de las mamás firmantes de la carta, señaló que este lunes la burbuja que integra su hija empezó las clases pero "la situación del colegio fue una desorganización total". "Las chicas y chicos entraron a las aulas pero algunas clases no las tuvieron porque hay muchos profesores que están dando clases virtuales o eximidos por razones de salud". El colegio no nos brinda información clara", remarcó. Otra de las madres publicó en su cuenta de Twitter: "La división de mi hijo está encerrada en un aula desde las ocho de la mañana. Sin clases. No los dejan ni salir al patio. Van ya cuatro horas y media de encierro en el Colegio Nacional Buenos Aires, cuyas autoridades dicen en los medios que "volvieron las clases". De la carta, participaron más de 200 madres y padres de alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, quienes expresaron su preocupación sobre las circunstancias de cursada debido a la pandemia por el coronavirus.