La empresa chilena Falabella confirmó el cierre de sus últimas tres sucursales en Argentina, ubicadas en Rosario, Unicenter y la peatonal Florida, según informaron.
“En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó la empresa en un comunicado.
Y agregaron que “al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce”.
Según dijeron representantes sindicales de la sucursal de Rosario, las persianas de los últimos locales bajarán por última vez en “unos 60 días”.
“Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación”, alertó Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Rosario, a Radio 2 de esa ciudad.
“Es una decisión política, no hay problemas de recaudación o ventas, es una decisión del grupo. Es un combo, la tasa de retorno no es la prevista, en su país de origen tienen menos ingresos y deciden irse del país. Con lo de Falabella vamos a llegar a los 1.500 puestos de trabajo perdidos en el último año y medio. La situación es objetiva y triste”, precisó el dirigente gremial.