El secretario General de ATE en el Hospital Durand, licenciado en enfermería y coordinador de Agrupación Hospitales de la Ciudad dialogó en Una Nueva Aventura para hablar sobre la situación de los trabajadores de la salud y la alta demanda en medio de la segunda ola.
Ortiz se mostró preocupado y advirtió un "aluvión de pacientes" en las unidades de Terapia Intensiva en el hospital y también dijo que están desbordados por la alta demanda de personas que van a realizare el hisopado y los casos positivos de coronavirus.
"Estamos preocupados porque los hospitales están desbordados, no solamente el Durand, y por el alto índice de positivos en Covid-19", señaló.En este mismo sentido, el secretario de ATE diferenció la situación con la del año pasado al decir que no se veían semejantes colas y tampoco gente tan joven -de entre 20 a 50 años- entrar a Terapia Intensiva.
En relación a la situación particular del Hospital Durand, el enfermero indicó que la unidad de terapia está en reparación, tienen 34 camas, aunque están siendo utilizadas 18 para Covid-19, esto supone un 100 por ciento de ocupación.
Y en este sentido, también advirtió que los enfermeros están desbordados, con lo cual necesitan "recursos humanos", además de que piden al Gobierno de la Ciudad que entreguen viandas de comida y agua a los trabajadores que se mantienen ocupados en las unidades de cuidados intensivos.
"Por el trabajo excesivo que tienen con cada paciente infectado de coronavirus, los enfermeros no están comiendo y por eso pedimos que se les brinde la comida, que se les ponga un sistema de agua para que tengan agua permanentemente y no tengan que salir a comprarla, porque eso sale también del bolsillo del de los bajos salarios que tienen", remarcó.