El dueño del restaurante Paxapoga, Horacio Vilar dialogó en Que Vuelvan las Ideas acerca de las nuevas restricciones ante la segunda de coronavirus y cómo afecta al sector gastronómico.
Por un lado, el empresario se refirió a los comentarios que hizo el presidente Alberto Fernández acerca de los horarios de apertura y cierre de bares y restaurantes, y dijo que "media hora o media hora menos no hace la diferencia", al mismo tiempo que remarcó que está a favor de las nuevas restricciones porque le dan un poco más de "aire" a lo económico y enfatizó que no son iguales a las medidas del año pasado.
También indicó que ésta restricción te saca un turno en el comercio, pero no mucho más y cree que lo amerita dado los casos ascendentes de Covid-19 y la mortalidad que se está dando en la segunda ola de la pandemia en el país.
"Obviamente que la restricción va a disminuir la cantidad de gente que concurra a los locales", señaló Vilar aunque siguió priorizando su discurso en torno a los cuidados y la salud.
"Yo creo que hay que ir a una restricción más masiva, pero eso tiene que estar acompañado con mucha presencia del Estado", destacó.