El Juzgado de Garantías Nº5 de La Plata le otorgó este jueves el beneficio de la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, quien se encuentra detenido desde el 8 de enero pasado, acusado de doble tentativa de homicidio.
La determinación fue tomada por la magistrada Marcela Garmendia, quien especificó en su resolución que la prisión domiciliaria es “una medida morigeradora a la prisión preventiva” y que deberá cumplir la misma “con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense”.
Buzali cumplirá con esta resolución en la casa que comparte con su esposa en el Country “Grand Bell”, de la localidad de City Bell. La Justicia también precisó que tiene “prohibido conducir automotores” y deberá realizar “un tratamiento psicológico por vía remota y virtual”.
“Para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado”, se agregó en el escrito.
El marido de la diputada provincial por Juntos por el Cambio se encontraba detenido por intentar presuntamente atropellar y arrastrar por varias cuadras a un grupo de motociclistas que confundió, según su relato, con delincuentes que habían asaltado a él y a su esposa antes de la madrugada del 1 de enero.