El Secretario articulación federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, confirmó que desde esta medianoche se reestablcerán diez puestos de control entre ciudad y provincia de Buenos Aires para monitorear el cumplimiento de las restricciones anunciadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia.
“En el AMBA se van a reponer diez puntos de control que reproducen lo que era la primera etapa de la emergencia. Principalmente se va a controlar de de 00 a 06, pero en el resto del día también va a haber controles”, explicó Fuks en diálogo con Las últimas noticias.
Además, el funcionario detalló que se intensificará el nivel de control en trenes y ferrocarriles (con controles de reserva de boletos) y remarcó que se realizarán “controles firmes” para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno.
“Esta es una situación distinta a la de abril del año pasado, donde había siete mil controles en todo el país y muy estrictos cuando se secuestraban autos y se procedía a abrir causas”- aclaró Fuks, aunque insistió: “en caso que se incumpla lo que se demanda, se va a convocar a los fiscales”.
LOS PUESTOS DE CONTROL
- Camino de la Ribera y Puente La Noria de Lomas de Zamora;
- Peaje de la autopista Panamericana Ramal Tigre;
- Peajes Ituzaingó de Acceso Oeste, Dock Sud y Ramal Pilar de la Panamericana
- Peaje Ramal Campana de la Panamericana
- Puentes Pueyrredón y Avellaneda
- Autopista Richieri, en el peaje a la altura del Mercado Central.