Los controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en las autopistas que se encuentran en el AMBA se reforzaron a partir de las 0 horas de este viernes y desde las 6, en los grandes centro de trasbordo, estaciones de trenes y terminales de colectivos, hubo algunas demoras debido a la implementación de las nuevas medidas restrictivas para frenar la segunda ola de coronavirus.

A la medianoche, en las calles de ingreso al territorio porteño, en peajes de autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires y en el transporte público hubo controles por parte de agentes de tránsito a las personas, verificando que cuenten con los permisos correspondientes de circulación.

A su vez, en los Centros de Transbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, en las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobús se reforzaron las inspecciones para que se cumplan los protocolos establecidos.

AM750 relevó estaciones y centros de trasbordo y comprobó que si bien el flujo de personas es similar al de los días previos, no se generaron desbordes ni amontonamientos en los controles.

En tanto, la Agencia Gubernamental de Control realizó numerosos operativos de prevención y concientización en bares y restaurantes de la Ciudad con distintas cuadrillas de inspectores en todos los puntos gastronómicos y en bares porteños.

Desde las 6 de la mañana, en Plaza Constitución, Once y Retiro, se observaron algunas colas y demoras debido a los chequeos realizados por personal de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

En algunas estaciones ferroviarias, como Morón, Merlo o Constitución también se registraron algunos inconvenientes.

https://soundcloud.com/grupooctubre/mauricio-polchi-4